Público objetivo prioritario

La Estrategia Nacional de Educación Financiera identifica públicos objetivos prioritarios con el propósito de focalizar los esfuerzos y el trabajo entre 2017 y 2019. Los segmentos priorizados son estudiantes y mujeres.

Estudiantes

Es importante comenzar con la formación en temas de Educación Financiera en la escuela, etapa en que se aprenden conductas, actitudes y comportamiento de distinta naturaleza. Además, este trabajo permitirá trabajar de manera indirecta con toda la comunidad educativa y con las familias de los alumnos y alumnas. Adicionalmente, en este segmento se puede realizar seguimiento y evaluar los resultados y efectividad de los programas e iniciativas.

Mujeres

Se prioriza en aquellas mujeres sujeto de políticas y programas sociales y de fomento productivo. Las mujeres se encuentran en una situación de menor inclusión financiera y previsional que los hombres por acceso limitado al empleo, al emprendimiento y a los mercados financieros formales, así como por diferencias en tratamiento legal y cultural con respecto a los hombres.

  • Donde trabajamos
  • Chile, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000