Competencias

Competencias para Estudiantes

  1. Diferenciar entre deseos y necesidades
  2. Reconocer la importancia de posponer beneficios inmediatos por futuros
  3. Practicar hábitos de consumo inteligente
  4. Elaborar presupuestos personales y tomar decisiones en base a éstos
  5. Ser capaz de elaborar un plan de ahorro
  6. Entender qué es la inflación y cómo nos afecta
  7. Practicar el hábito de ahorrar para el corto, mediano y largo plazo
  8. Cotizar e identificar el crédito más conveniente
  9. Reconocer las ventajas y desventajas de los distintos tipos de transacciones
  10. Comprender que las decisiones económicas y financieras tienen un impacto personal, familiar y social. Por lo tanto, el ahorro a largo plazo para la vejez o salud, debe permitir proyectar sustentabilidad y estabilidad en el tiempo.
  11. Saber dónde pedir ayuda y hacer un reclamo en caso de que sea necesario
  12. Saber la diferencia entre información financiera y previsional o asesoramiento imparcial versus la comercialización, promoción o publicidad del producto
  13. Poder identificar la diferencia entre una inversión genuina y confiable versus una fraudulenta, como un sistema piramidal
  14. Ser capaz de mantener información personal, contraseñas y dinero de manera segura
  15. Saber qué medidas tomar en caso de ser víctima de fraude financiero
  16. Ser capaz de mirar de manera crítica la publicidad en los medios
  17. Reconocer y hacer uso efectivo de los y derechos deberes respecto del sistema financiero (ejercer la ciudadanía económica)

Competencias para Mujeres

  1. Diferenciar entre deseos y necesidades
  2. Reconocer la importancia de posponer beneficios inmediatos por futuros
  3. Practicar hábitos de consumo inteligente
  4. Buscar formas para gestionar el impacto de la inflación en el dinero en efectivo
  5. Elaborar presupuestos personales/familiares y tomar decisiones en base a éstos
  6. Ser capaz de diferenciar el presupuesto familiar del presupuesto del negocio o emprendimiento (manejarlos diferenciadamente)
  7. Ser capaz de elaborar un plan de ahorro para el corto, mediano y largo plazo
  8. Practicar el hábito de ahorrar
  9. Cotizar e identificar el crédito más conveniente
  10. Ser capaz de comparar y contrastar distintas maneras de transferir dinero entre personas y organizaciones
  11. Reconocer las ventajas y desventajas de los distintos tipos de transacciones
  12. Ser capaz de generar un plan de negocios (en el caso de emprendedoras)
  13. Saber leer y comprender los contratos financieros antes de firmarlos
  14. Comprender que las decisiones económicas y financieras tienen un impacto personal, familiar y comunitario. Por lo tanto, el ahorro a largo plazo para la vejez o salud, debe permitir proyectar sustentabilidad y estabilidad en el tiempo
  15. Saber dónde pedir ayuda y hacer un reclamo en caso que sea necesario
  16. Saber la diferencia entre información financiera o asesoramiento imparcial versus la comercialización, promoción o publicidad del producto
  17. Poder identificar la diferencia entre una inversión genuina y confiable versus una fraudulenta como un sistema piramidal
  18. Identificar las ventajas del trabajo formal en cuanto a derechos sociales y colectivos.
  19. Saber si el seguro ofertado presenta una buena relación calidad-precio
  20. Ser capaz de mantener información personal, contraseñas y dinero de manera segura
  21. Saber qué medidas tomar en caso de ser víctima de fraude financiero
  22. Reconocer y hacer uso efectivo de los derechos y deberes respecto del sistema financiero (ejercer de la ciudadanía económica)
  23. Saber cómo obtener financiamiento en caso de querer realizar un emprendimiento
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  • Chile, Santiago de Chile
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